ARGENTINA Y LA MALDICIÓN DE LOS CUARTOS

| No Comments | No TrackBacks
por Joaquín Márquez, 11, para El Fútbol Según JM

Ayer otra selección Argentina quedó eliminada de una competencia internacional en la instancia de cuartos de final y demostró no estar al nivel del torneo ni de otros seleccionados.
El equipo nunca terminó de desarrollarse y afianzarse como éste. El director técnico además de haber hecho una mala campaña y el señor presidente de la AFA no depositó su confianza en el entrenador ya que él había sido el ayudante de campo de Battista. Por eso seguramente va a ser despedido (aunque Cherquis va a decir que no fue despido) de la misma manera que su predecesor en el Sub 20.probablemente el hecho de tener individualidades también nos ha jugado en contra nuevamente. Muchos de los integrantes del equipo no parecen estar enterados de la existencia del plantel y creen que ellos solos pueden eludir un equipo entero. ejemplos son Iturbe, Lamela, etc.. Otro factor que se le suma es el poco tiempo de preparación que tuvieron estos jugadores. Cuando se esta preparando un plantel para una competencia de esta magnitud tendrían que tener un tiempo de concentración de 1 mes y medio a dos meses. No una quincena antes, sin darles plazo de adaptación al equipo ni tiempo de recuperación por la  fatiga acumulada en los partidos en sus respectivas ligas.

Como resultado de todos estos inconvenientes tanto de equipo como institucionales hubo a lo largo de todo el mundial hubo un gran problema de concreción, los laterales no se animaron a pasar al ataque en ningún momento, los marcadores llenos de dudas  y los volantes se hicieron las superestrellas y no hicieron 5 pases seguidos bien.
Si a alguno le faltan explicaciones para la eliminación del combinado juvenil, por favor expréselo.




No TrackBacks

TrackBack URL: http://elfutbolsegjm.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/25568

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Joaquín Márquez published on August 15, 2011 9:02 PM.

el Fútbol Argentino, cada vez mas devaluado y negro was the previous entry in this blog.

Resumen de la Fecha 2 (Velez - Banfield) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.